Se van a cumplir dos meses sin clases en Chubut

El gremio decretó toda la semana de paro, mientras se aguardan respuestas del Gobierno. En los próximos días habra acciones.

Las aulas de Chubut permanecen vacías por las medidas de los docentes.
Las aulas de Chubut permanecen vacías por las medidas de los docentes.

Hoy habrá asambleas para coordinar y organziar las acciones que ya fueron definidas, y mañana se producirá un encuentro con el resto de los gremios estatales para definir como se continuará con las medidas de manera conjunta. El miércoles habrá un "Escuelazo" en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Judiciales.
Judiciales.

Cabe mencionar que los docentes no son los únicos que continúan con medidas. Hoy los trabajadores  judiciales también estarán de paro y no se descarte que continúe a lo largo de la semana. Al igual que el resto de los gremios, rechazan el pago en cuotas como lo propone el Gobierno. Los judiciales mañana realizarán una protesta masiva que se replicará en todos los tribunales del país para visibilizar el conflicto en Chubut.

Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.
Santiago Goodman, secretario general de la ATECH.

Atech por su parte insiste  que el gobierno, además de no pagar sueldos en tiempo y forma, no cumple con las paritarias, las refacciones de las escuelas y la regularización de las prestaciones de Seros.