Los estatales marcharán hoy para pedir la renuncia de Massoni y Ávila

Además se reunirán con docentes de otras provincias para manifestarse en repudio al desalojo por parte de los petroleros.

La MUS marchará hoy para pedir la renuncia de Massoni y Ávila.
La MUS marchará hoy para pedir la renuncia de Massoni y Ávila.

La Mesa de Unidad Sindical realizó una convocatoria ayer durante las manifestaciones realizadas en Rawson en repudio al desalojo de docentes por parte de petroleros en Comodoro Rivadavia. Este jueves marcharán en la capital provincial, con el acompañamiento de trabajadores de Chubut y provincias vecinas. Pedirán la renuncia del ministro de Gobierno, Federico Massoni y del titular de Petrominera, Jorge Ávila.

La primera convocatoria se realizó en Rawson, donde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se movilizó desde el Ministerio de Salud hacia el de Educación y posteriormente a Casa de Gobierno. La dirigente de ATECh, Marcela Capón confirmó que este jueves a las 11:00 horas se realizará una movilización con trabajadores de toda la provincia y de provincias vecinas en repudio de lo ocurrido en la ciudad petrolera.

La MUS marchará hoy para pedir la renuncia de Massoni y Ávila.
La MUS marchará hoy para pedir la renuncia de Massoni y Ávila.

"Todo el tiempo nos manifestamos pacíficamente, esto no es trabajador contra trabajador", remarcó Capó. "Está claro que pedimos la renuncia de Massoni y de Ávila, y que (el gobernador Mariano) Arcioni dé respuestas a todos los trabajadores y trabajadoras", continuó.

Adelantó que el jueves "Van a venir compañeros de trabajadores docentes de otras provincias como Neuquén y Río Negro y en la calle vamos a marchar para exigir las renuncias a los que tengan que renunciar y al Gobernador que nos de las respuestas". También reveló que "partieron 50 compañeros docentes a Buenos Aires, porque mañana va a haber una gran marcha" en repudio al ataque por parte de los petroleros a los manifestantes cortaban la ruta de acceso a los yacimientos de YPF. Según publicó Radio 3.