Dieron prisión preventiva ayer, por una semana, a tres jóvenes de entre 22 y 25 años denunciados el domingo pasado de haber violado a una chica en reiteradas ocasiones en Rawson, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal.
El juez Gustavo Castro imputó a los jóvenes de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en perjuicio de una joven de la capital provincial", indicó el parte oficial. Los abogados defensores no se opusieron a la apertura de la investigación y al pedido de prisión preventiva que realizó el fiscal general Fernando Rivarola acompañado por la funcionaria de fiscalía Silvia Lagarrigue, que dirigieron la investigación de lo ocurrido tras tomar conocimiento del hecho.
El jefe de la brigada de investigaciones de la capital, Juan Carrasco detalló en diálogo con Télam que "en la Comisaría de la Mujer se recibió una denuncia el domingo en horas de la tarde por un episodio ocurrido en la madrugada de ese mismo día en una vivienda del barrio Gregorio Mayo", en las afueras de la ciudad.
"La denuncia la radicó la chica acompañada por su madre y a partir de allí, de inmediato se iniciaron las actuaciones que incluyeron allanamientos, el secuestro de prendas para determinar posibles rastros biológicos y luego se procedió a la detención del otro supuesto integrante" del grupo, explicó el comisario.
Si bien Carrasco mantuvo en reserva la identidad de la víctima como de los victimarios "para no revictimizar a la chica, los nombres ya trascendieron en las redes sociales", señaló. De acuerdo a las publicaciones, los imputados serían el hijo de un ex intendente de Rawson, un empleado de la legislatura y un hermano de este último.
Desde el juzgado informaron que la situación de los tres detenidos se analizará este jueves, "en una audiencia de revisión de detención". La sesión judicial se realizó a puertas cerradas para impedir el ingreso del público y de la prensa, según estipula el Código Procesal del Chubut y los tratados y convenios que protegen a las víctimas de este tipo de delitos.