Arcioni se impuso con ocho puntos arriba de Linares y consiguió la reelección

El actual gobernador mantuvo el 38% de los votos, mientras que el candidato del "Frentre Patriótico" consiguió el 31%.

Imagen archivo. Mariano Arcioni, candidato a la reelección de Chubut.
Imagen archivo. Mariano Arcioni, candidato a la reelección de Chubut.

Tras el cierre de los comicios provinciales para gobernador, vice y diputados el Tribunal Electoral Provincial se encuentra realizando el escrutinio, los primeros datos oficiales afianzaron la reelección de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, como su vice, por "Chubut al Frente". Ambos se ubicaron en la primera posición con el 37,96% de los votos, seguidos por el "Frente Patriótico" de Carlos Linares y Claudia Bard con 31,22%.

Con 439.163 electores habilitados, las mesas escrutadas llegaron al 99,32% (1.307 de 1316) y 319.505 de los votos procesados. Por su parte, la lista de Cambiemos, "Cambia Chubut" de la mano de Gustavo Menna y su vice Abdala Domeniconi María Fernanda se quedaron en el tercer puesto con el 14,29% de los votos.

De acuerdo con la secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Cristina Dencor, la participación ciudadana en Chubut representó aproximadamente el 73% del padrón, al menos tres puntos por encima de las PASO de abril. "Tenemos un estimativo que hace Gendarmería Nacional y ese estimado nos da un 73 por ciento o un poquito más de electores que votaron en Chubut", señaló Dencor.

Respecto de los diputados provinciales, Rossana Artero y Horacio Pais se alzan con el primer puesto con el 36,27% de los votos; con 5,71 puntos abajo, le siguen Carlos Mantegna y María Baskovc con 30,56%. Al igual que con la gobernación, los candidatos a la Legislatura por "Cambiemos Chubut", Manuel Pagliaroni y María Aguilera están terceros con el 14,55% de los votos.

Por su parte, Arcioni desde su sede declaró: "Se ha confirmado el triunfo, con una ventaja de entre 8 y 10 puntos", cuando se había escrutado más de la mitad de las mesas. En este sentido afirmó: "Ganamos en el 97% de las localidades de la provincia".

El reelecto gobernador chubutense se tomó un minuto para destacar el trabajo de su frente: "La verdad es que luego de tanto esfuerzo hemos cosechado y esto se debe al sacrificio y la honestidad, no solo de un gobernador sino de todo un equipo".