"Tijeretazo solidario": la iniciativa de cortes y tratamientos capilares gratuitos para paliar la crisis

Tres peluqueros ofrecen sus servicios para ayudar a familias que no pueden permitirse cuidados en el cabello.

\
\

Con el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad, desde el espacio que lidera el dirigente capitalino Pablo Muñoz realizan un programa de cortes de cabello y tratamientos capilares gratuitos. La propuesta se denomina "Tijeretazo solidario" y en las jornadas en la que se llevó a cabo se acercó una cantidad importante de vecinos.

Este sábado estuvieron en el local ubicado sobre San Martín y Gregorio Mayo junto al grupo "Manos solidarias" y se realizaron donaciones de mechones de cabello destinados a la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Muñoz explicó que "este proyecto surgió para brindar un beneficio a las familias que no cuentan con recursos económicos suficientes".

La peluquera Patricia Mosqueda es una de las encargadas de llevar adelante la iniciativa. Foto: EL Chubut.
La peluquera Patricia Mosqueda es una de las encargadas de llevar adelante la iniciativa. Foto: EL Chubut.

"Desde nuestro espacio colaboramos también con los materiales que necesitan", indicó Muñoz al respecto. Además, evaluó que "hasta el momento nos ha ido muy bien, incluso se acercaron familias completas que no pueden solventar los costos que significan los cortes para el grupo, y nos agradecieron porque de esta manera ayudamos a aminorar el impacto de la inflación".

La peluquera Patricia Mosqueda es una de las encargadas de llevar adelante la iniciativa. La propuesta surgió con el objetivo "de ayudar a hombres, mujeres y niños, que no pueden abonar el costo del corte. La gente se acercó, vinieron familias completas, y nos manifestaban que se les complicaba económicamente", explicó la mujer que lleva cuatro años en el rubro.

La estilista Marcela Ávila ofrece alisados, brushing, 
 y shock queratínicos. Foto: EL Chubut.
La estilista Marcela Ávila ofrece alisados, brushing, y shock queratínicos. Foto: EL Chubut.

En cuanto a los tratamientos capilares, la estilista Marcela Ávila contó que ofrece alisados, brushing, shock queratínicos y "son todos tratamientos para mejorar el cabello. Como mi trabajo particular de peluquería es a domicilio durante todo el día, también voy a tomar turnos y nos encontramos en el local. Será gratuito", especificó.

También realizan servicios para varones, Nahuel Guzmán está por terminar un curso de barbería y se sumó a la iniciativa solidaria. "En mi caso realizo cortes de cabello en hombres, y si lo piden nos dedicamos a la barba", afirmó. Respecto de la experiencia en las jornadas de "Tijeretazo solidario", Guzmán dijo que "hasta el momento se han acercado muchos niños y adolescentes en su mayoría, pero también adultos". Según publicó El Chubut.