La Municipalidad de Rafaela informó que ya se colocaron 33 nuevas cámaras de videovigilancia que se habían comprometido a colocar, tanto por fibra óptica como por conectividad inalámbrica.
Estas se suman a las 127 existentes, lo cual da un total de 160. “La meta es llegar a las 183, estamos avanzando a muy buen ritmo. Hacemos reuniones con representantes vecinales e instituciones para mostrarles lugar y características de las cámaras y además, contarles nuestro el trabajo articulado con el 911 y la Guardia Urbana. La presencia del Ministerio de Seguridad en las distintas mesas de trabajo, es una garantía que todos los aportes y reclamos son escuchados” dijo el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
Los nuevos dispositivos aportan mayor tecnología y permiten aumentar la resolución de los vídeos, como así también mejorar el formato de compresión de las imágenes y ahorrar almacenamiento digital. La intención es que con estos nuevos equipos se controlen los ingresos a cada barrio.