Marcelo Castro, de Lanús, fue condenado este lunes a 3 años de prisión efectiva por haber estafado a dos empresas rafaelinas: Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas.
El mismo ya se encontraba detenido (y seguirá allí) en Coronda desde el 8 de marzo de este año. Y el fin de su condena será el mismo día, pero en 2027. Quienes participaron de la audiencia fueron el Juez Gustavo Bumaguin, la Dra Amalia Cassina como abogada defensora y el fiscal actuante fue el Dr. Guillermo Demaldé; mientras que el Dr. Carlos Farías Demaldé fue el abogado querellante.
Castro fue acusado de, a través de una serie de maniobras virtuales, tomar la identidad de un excontador de estas empresas, usar un DNI y una tarjeta de coordenadas para realizar transferencias a 17 personas y compras por más de 180 millones de pesos a partir del 23 de enero.
Todo venía bien para el delincuente de 44 años... hasta que cometió un error: Castro usó su teléfono personal en una transacción de 16,5 millones de pesos. Y así lo identificaron.
Recordemos que hay otros 17 imputados en la causa, que recuperaron la libertad bajo condiciones estrictas, incluyendo el pago de una fianza de 500 mil pesos.