El Estado está cerca de cada joven, generando oportunidades de empleo. Bajo esa consigna el intendente Luis Castellano se encontró con un grupo de 25 mujeres que participan de uno de “Talleres de orientación laboral” los cuales son coordinados por la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.
En la sede de la vecinal del barrio Martín Güemes, Luis Castellano dialogó y escuchó la opinión, planteos y reflexiones sobre cuáles son las dificultades que se presentan al momento de buscar un trabajo, en especial, para las mujeres.
En ese contexto, Luis Castellano puso en valor el trabajo que el Municipio viene haciendo a través de estos talleres que facilitan el acompañamiento y la capacitación a jóvenes que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral.
Los “Talleres de orientación laboral” ofrecen capacitaciones integrales orientadas a mejorar capacidades y perfiles para la inserción laboral, particularmente de mujeres, ya que son ellas las más afectadas por la problemática.
Junto a Luis Castellano estuvieron en el encuentro el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ruggia y la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Rafaela, Maia Mark.
Vale indicar que el taller es impulsado por el Gobierno Nacional y tiene como fin que jóvenes de nuestra ciudad tengan oportunidades de acceder a un trabajo mediante capacitaciones en las cuales se brindan los conocimientos necesarios para enriquecer capacidades y perfiles personales. En paralelo, la dinámica de los encuentros lleva a la generación de nuevas relaciones interpersonales.
En nuestra ciudad los “Talleres de orientación laboral” se dictan en las vecinales de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Los Nogales, Italia, Belgrano e Independencia. También en las instalaciones de la vieja usina.