“Informamos a la comunidad del barrio Villa del Parque que el presidente vecinal Horacio Nieto, ha tomado la decisión de manera unilateral de cerrar la Posta Sanitaria que funcionaba en dicha vecinal. Esta acción afectará a los pacientes que solían recibir atención médica en dicho lugar”. Con esta frase, la Municipalidad de Rafaela daba a conocer la situación y reavivaba el fuego del conflicto con las vecinales.
La Federación que las agrupa acusaron de no haberle dado presupuesto para este año, haber le hecho un “golpe blando”, promoviendo renuncias en la FEV (pero no en las comisiones vecinales) para generar una acefalía y la falta de diálogo para la instalación de la alcaidía-cárcel en el norte de la ciudad, que se votó en extraordinaria el pasado viernes.
“A partir de la fecha, los pacientes deberán concurrir al Samco más cercano para continuar con sus tratamientos y consultas de salud”, dijeron desde la Municipalidad y agregaron: “Desde el municipio, lamentamos profundamente esta decisión y hacemos un llamado al presidente vecinal a reflexionar sobre las implicancias que esta medida puede tener en el bienestar de los habitantes del barrio. La salud de nuestros vecinos es una prioridad y considerando las necesidades de la comunidad, instamos a buscar alternativas que permitan mantener servicios de salud accesibles para todos”.
Seguramente, seguirá escalando este conflicto.