La segunda maratón recreativa del año, organizada por la Municipalidad de Rafaela, tuvo su largada en Estanislao del Campo y Candioti. La actividad contó con una masiva participación de deportistas de distintas edades.
A las 15.30 comenzó la Maratón Kids (5 a 12 años) y Juniors (13 a 15 años), con chicos y chicas que disfrutaron de la jornada más allá de las condiciones climáticas. En tanto, que los participantes de los 5 y 8 kilómetros largaron a las 16.00.
“Siguiendo el pedido del Intendente para potenciar la media maratón de la ciudad de Rafaela, organizamos esta nueva carrera recreativa. La misma es tomada como una carrera de pretemporada, como el segundo evento del año para las y los deportistas y corredores”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
La familia y el deporte
Más allá de los participantes de diferentes edades, al evento deportivo concurrieron las familias para presenciar este evento deportivo que potencia a nuestra ciudad de cara a lo que será la Maratón Ciudad de Rafaela, que se desarrollará el domingo 8 de octubre.
Esta competencia que se realiza en honor a Daniel “Tecla Farías”, y que año a año reúne a deportistas de nuestra ciudad y todo el país, se largará frente al edificio municipal a las 8.00.
“Estamos pensando en nuevas propuestas, porque la idea es seguir creciendo y sumar opciones para seguir construyendo de Rafaela como ciudad de eventos”, agregó Podio.
Cada año, el número de inscriptos y participantes aumenta, y en 2023 promete superar los números del año pasado para los 5, 10 y 21 kilómetros. Además, contará con importantes premios.
Fomentar el cuidado de la salud
Todas estas actividades están orientadas a los grupos de ciudadanos y ciudadanas que priorizan el bienestar y utilizan los espacios verdes de la ciudad para realizar sus actividades recreativas cotidianas.
Asimismo, se busca alentar y fomentar el cuidado de la salud, premiando a las y los deportistas de alto rendimiento, como también a quienes recién se inician, intentando motivar a aquellos que están necesitando un cambio en su rutina, para mejorar y adquirir otra calidad de vida.