La Municipalidad de Rafaela trabaja de manera continua para mantener en condiciones la señalización horizontal en las calles de la ciudad.
En este contexto, durante el año 2021 y lo que va de este año, se pintaron más de 650 sendas peatonales y líneas de frenado en diferentes sectores, que equivalen a 31.200 m2.
Además, se sumaron 38.830 metros de cordón amarillo, que incluyen vedas de estacionamiento, estacionamiento de motos y ochavas.
Dichas tareas se realizan según un cronograma estipulado y se les da prioridad a los sectores más transitados y los lugares de cercanía de instituciones y escuelas.
Parte de los fondos para realizar estas tareas proviene de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), que está destinada a mejorar la seguridad vial y señalización en la ciudad.
Estas iniciativas se concretan con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo, por lo que también generan empleo local desde una mirada inclusiva y social.
La señalización vial indica a los usuarios la forma correcta y segura de circular, por eso el municipio trabaja de manera continua en su mantenimiento, con la mirada puesta principalmente en los peatones y ciclistas.
La participación y el compromiso ciudadano, resulta fundamental para el cumplimiento y respeto de estas indicaciones. El municipio recuerda la importancia de cruzar las calles utilizando estos sectores señalizados.