La agrupación Amigos de la Vida presentó una nota al Intendente Luis Castellano solicitando una reunión de carácter “urgente” y la no puesta en vigencia de la ordenanza N° 5.331, sobre agroquímicos cuyo veto propositivo venció el viernes pasado.

En la misiva destacan que en este 2022, esta institución fundada por Norberto Besaccia, cumple 30 años de vida. “Una entidad que, como es de conocimiento público, ha hecho oír siempre su voz en el debate de ideas acerca de todo lo que atañe a la defensa de la salud y del medioambiente”, indican

“Uno de esos temas de debate viene siendo desde hace años, como es notorio, el de cambios en las normativas que deben regular aquí, fundamentalmente en los sectores periurbanos, las aplicaciones rurales de agroquímicos. Nuestra entidad ha tratado de colaborar activamente, acercando a nuestro Concejo Municipal, periódicamente, puntos de vista y nutrida evidencia científica sobre los efectos de estos productos químicos sobre la salud, el ambiente y la biodiversidad de la naturaleza. En ese sentido, la Ordenanza aprobada en diciembre último podría eventualmente entrar en vigencia a partir de este inminente fin de mes, lo que implicaría un grave retroceso para la protección de nuestra salud y del ambiente”, sentencian.

Carta enviada por Amigos de la Vida a Luis Castellano Foto: Vía Rafaela

“Pretendemos que este y otros temas sean motivo de este amistoso y seguramente útil intercambio de ideas que solicitamos con el señor Intendente”, cierra la misiva.