En la madrugada de este viernes, en el centro de nuestra ciudad, se produjo un siniestro vial que fue conocido, a partir del alerta enviado por un vecino a la Guardia Urbana Rafaelina.
El mismo daba cuenta que un automóvil había arrollado a dos coches que se encontraban estacionados en el cordón Este de calle Lavalle.
De inmediato se hicieron presentes agentes de la GUR y de Protección Vial y Comunitaria y, efectivamente, verificaron que un automóvil, marca Fiat, modelo Siena, color blanco, que presta el servicio de remis, había impactado contra un auto marca Ford, modelo Focus, color gris claro; y una camioneta, marca Volkswagen, modelo Amarok, color gris oscuro. Ambos coches se encontraban estacionados en el cordón Este de calle Lavalle, frente a la Plaza 25 de Mayo.
El citado remis fue localizado a pocos metros, sobre calle San Martín, frente a la zona de bancos, detenido y con su parte anterior lateral derecha deteriorada como producto del impacto.
Al mando del mismo se encontraba un masculino de nombre José F., con domicilio en Rafaela, acompañado por otro masculino.
Ante la situación descripta los agentes municipales dieron aviso a la Policía para que se haga presente.
En ese marco, el chofer fue entrevistado, se le solicitó la documentación habilitante para circular y, cuando se le pidió que descendiera del móvil para hacerle un control de alcoholemia, opuso resistencia, debiendo intervenir el personal policial.
Una vez calmado, el individuo, cedió a que se le realizara el control, dando como resultado 1,79 gramos de alcohol en sangre.
Por tal motivo, se labró acta de infracción por conducción peligrosa bajo efecto del alcohol y se retuvo de manera preventiva el auto, trasladándose a los depósitos municipales.