En sintonía con la demanda de empresas locales, el programa “Elegí Digital” apuesta a que más rafaelinos tengan formación en temas vinculados a las nuevas tecnologías y, de esta manera, adquirir competencias para el mundo laboral.
El Plan “Elegí Digital” es una política de la Municipalidad que articula con instituciones de la ciudad, cuyo principal objetivo es generar ámbitos de formación para jóvenes en temas vinculados a las nuevas tecnologías. Surge de diálogos con empresarios y a partir de la identificación de una necesidad que tiene Rafaela de contar con recursos formados en temas vinculados a lo digital y a la programación.
Nueva entrega de certificados
El evento realizado en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), contó con la presencia del ministro de Trabajo Provincial, Juan Manuel Pusineri; del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y de Cecilia Gutiérrez, Vicerectora de UNRaf.
“Hemos llevado adelante un programa muy intensivo de capacitación que pretende atender algo que venimos viendo desde hace tiempo, la necesidad que tiene el sector privado de incorporar personas con saberes, que conozcan algún oficio o que tengan las primeras herramientas. Así que muy contentos de poder estar ahora culminando una etapa con la entrega de los certificados a las personas que participaron”, señaló el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.
A su lugar, el secretario Producción, Empleo e Innovación, Diego Peretti, expresó sus sensaciones desde el punto de vista del municipio: “Hoy finalizamos cuatro instancias formativas. Siempre comentamos que, a través de estos programas, desde el municipio lo que hacemos es generar oportunidades en competencias digitales, generar ámbitos de formación en un rubro en el que existe una demanda muy alta por parte de muchas empresas.”
La colaboración de la UNRaf
Peiretti señaló y agradeció la participación y la colaboración de la Universidad Nacional de Rafaela en la capacitación de estas mujeres. “Hemos visto que la Universidad Pública ha abierto sus puertas para que mucha gente se pueda formar aquí”.
“El municipio junto con el Gobierno de la Provincia continúa articulando y poniendo los recursos donde hay que ponerlos, en los programas formativos. Ojalá estos programas no se detengan, porque hay un pedido de cada una de estas mujeres de seguir transitando el camino de la formación para el trabajo”, finalizó el funcionario municipal.