Nequi Galotti regresó a Rafaela y visitó su casa natal

Visitó a su hermana y contó la historia de la vivienda que la vio crecer, en donde hoy está una famosa institución.

Nequi Galotti regresó a Rafaela y visitó su casa natal
Nequi Galotti y su hermana Lucía

Elsa Cecilia Guadalupe Galotti es más conocida en nuestro país como “Nequi”. Hoy, a sus 64 años, está pasando por uno de sus mejores momentos y cada vez más se está convirtiendo en una destacada influencer en las redes sociales, a partir de sus consejos de moda.

Nequi nació en Rafaela. Y hace algunos días, compartió en Instagram algunas fotos de lo que fue el reencuentro con su hermana, Lucía. Su parecido físico asombró a más de uno.

En las imágenes compartidas se la puede ver a la exMiss Argentina 1980 con algunos familiares. También aprovechó para mostrar la fachada de la casa de sus abuelos y también la paterna, en donde creció en Rafaela.

“Esta es la puerta de la casa donde nací en Rafaela. Cómo no compartirlo, hoy estuvimos haciendo fotos y en este momento en la casa donde nací funciona La Huella, que es un centro especial para chicos con discapacidad”, remarcó.

Además, la modelo agregó: “Mi mamá y mi papá siempre estuvieron tan contentos que el destino de la casa donde nosotros vivíamos se convierta en un lugar para personas con discapacidad. Yo ya lo he mostrado en otras oportunidades, pero me emociono mucho cada vez que paso”.

La historia de su hermano Marcelo

Nunca lo ocultó, pero muchas personas no lo saben aún: Nequi y su familia fueron a Buenos Aires dado que Marcelo, su hermano, fue diagnosticado dentro del Espectro Autista.

“Nosotros vivíamos en Rafaela y en esa época no existía el diagnóstico de autismo, con lo cual a mi hermano lo trataban de tontito, y los médicos invitaban a mis padres a que lo encierren. Para mi familia fue muy duro porque era el primer hijo varón, así que mis padres vendieron todo lo que tenían y nos mudamos a Buenos Aires, para darle una posibilidad a Marcelo”, recordó cuando participó del programa de Andy Kusnetzoff Ph, Podemos Hablar. Su hermano falleció en 2019, pero Nequi siempre estuvo muy unida -se había erigido como su tutora a los 19 años) y aseguró en más de una ocasión que con él aprendió una lección de inclusión.

“Él sacó todo lo bueno de mí a lo largo de mi vida, pude entender cómo cada uno tiene su propio 10, cómo cada uno hace todo lo que puede para estar mejor, para aprender, para destacarse y nadie es mejor ni peor que otras personas”, dijo en diálogo con Para Ti.