Una multitudinaria feria de artesanos comenzó este sábado y continuará hasta el lunes en la Plaza 9 de Julio, frente al Hospital. Es la cuarta oportunidad que eligen a Rafaela: una vez fue en el Balneario, otro fue en el Club Atlético 9 de Julio y esta es la segunda vez que se elige esta locación.
Esa zona fue escenario de muchas imágenes propias de la pandemia: carpas, hisopados, llantos de familiares. Pero ahora, da a lugar a otro, propio de la postpandemia, con la recuperación de espacios públicos para actividades multitudinarias.
Gladys Espíndola, una de las referentes de la Unión de Artesanos y Artesanas Argentinos, en diálogo con VíaRafaela, contó que hay representantes de 23 provincias. “La pandemia nos unió y nos hizo darnos cuenta que este tipo de feria, de autogestión, nos permite tener una puerta más de trabajo”, indicó. “Hay gente que sale por primera vez después de la pandemia. Muchos artesanos viven de esto”, agregó.
“Anoche se entregó en mano al Ministro de Cultura, un petitorio para ver de qué forma podemos recibir ayuda para todo esto, para esta puerta de trabajo. Acá no se le cobra entrada. Lo único que pedimos es que podamos trabajar tranquilos”, dijo.
Habrá presentaciones musicales, con folklore y también con cumbia. “Queremos levantarle el ánimo a la gente”, cerró.