Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, se presentaron este sábado por la noche, en un Anfiteatro “Alfredo Williner” colmado al máximo, dentro de lo que los protocolos sanitarios permiten. Esto fue en el marco del programa “Verano Acá” que organiza la Municipalidad de Rafaela.
Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano y el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. “Es la primera vez en mucho tiempo que la Secretaría no baja las persianas en enero. Años atrás todo finalizaba en diciembre y se retomaba la actividad recién en febrero. Ahora, ante la necesidad de público y artistas de reactivar la cultura del encuentro, directamente comenzamos el programa de Verano en la primera semana de diciembre, ni bien la provincia rehabilitó esta clase de acciones, y desde entonces no paramos”, indicó el funcionario
“Con el equipo de trabajo tenemos mucha fe puesta en 2021, un año que esperamos que sea más benigno que el anterior y nos permita desarrollar una serie de iniciativas y reformulaciones que quedaron en stand by por la emergencia sanitaria. Tuvimos y tendremos muchas dificultades porque la crisis no pasó y hay mucho por reconstruir, pero podremos recomenzar varios proyectos que se vieron seriamente condicionados”, observó.
“Encuentros como estos en el Anfiteatro o en otros lugares de la ciudad, donde artistas, familias y grupos de amigas y amigos concurren con tantas ganas, nos muestran que a pesar de las dificultades que hubo y hay en cada hogar y en cada historia personal, compartir arte en el ámbito público y tornarlo más popular y accesible es parte de la respuesta sanadora. Esta pandemia ha herido trayectorias, ha puesto un manto de incertidumbre muy duro sobre muchos proyectos, lo escuchamos a diario y lo vivimos en carne propia, pero con buena voluntad y trabajo nos recuperaremos y creceremos”, puntualizó.