Este martes, en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la reunión del Comando Unificado con la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Marcos Romero, y representantes de las distintas fuerzas nuestra ciudad. Se trata de un espacio en el que se coordinan los recursos tanto materiales como humanos para la prevención en los barrios.
El secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, precisó los resultados del fin de semana: “Se secuestraron 3 armas de fuego de alto calibre y elementos varios, se identificaron 487 personas, se detuvieron a 10 individuos, se recuperaron 5 motos y 4 bicicletas, se colaboró en 12 retenciones de motos y un auto junto a Protección Vial y Comunitaria”.
El funcionario destacó que “esto es fruto del trabajo en conjunto. Obviamente que siempre falta más pero seguimos insistiendo. Le solicitamos a la ciudadanía que hagan la denuncia. Muchas veces nos encontramos con elementos recuperados pero no tenemos el denunciante”.
Además, valoró la colaboración de la comunidad a través del programa municipal Ojos en Alerta: “Esto hay que remarcarlo. El vecinos cada vez se va sumando más y nos ayuda para estos esclarecimientos”.
A su turno, Marcos Romero dijo que “en la mesa abordamos diferentes temas para trabajar y colaborar entre todos. Gracias a este abordaje en conjunto, podemos cubrir recursos que son escasos en algunas áreas para utilizar otros. Lo fundamental de esta mesa es la coordinación y la buena voluntad que encontramos siempre en Rafaela”.
“Estas reuniones se hacen semanalmente y vamos controlando los resultados posteriores en función de las propuestas realizadas por los distintos actores”, finalizó.