La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, desde hace años trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.
En este sentido, en el Salón Verde, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto al coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, y personal de la Oficina Municipal de Empleo, recibieron a 27 jóvenes marcando el comienzo de lo que son los programas de entrenamiento para el trabajo y prácticas laborales.
De estos 27 jóvenes, 12 ya lograron su inserción laboral y 15 iniciarán con prácticas en distintas empresa de nuestra ciudad.
Sobre las nuevas oportunidades laborales que van surgiendo para los jóvenes, Juan Ignacio Ruggia contó: “Sentimos orgullo y felicidad por estar un mes más acompañando a estos jóvenes que comienzan sus primeras prácticas en algunos casos, y con trabajos formales en otros, en empresas de la ciudad”.
“Estamos muy agradecidos también con estas empresas y comercios que colaboran, sumándose a estos programas municipales, provinciales y nacionales”.
“Nos alegra mucho poder acompañar a rafaelinos y rafaelinas en esta trayectoria. Desde Oficina de Empleo estamos cerca diariamente, con acompañamientos, buscando que sea una experiencia confortable”; concluyó el coordinador de Empleo.