El lunes 1° de mayo la ciudad conmemoró el Día Internacional del Trabajo con varias celebraciones. Una de ellas se realizó en la plaza del barrio 2 de Abril, donde se inauguró un nuevo sector de juegos en el marco de Hacemos Plaza, un plan que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para mejorar los espacios verdes de la ciudad.
En este plano, el intendente Luis Castellano visitó el lugar, donde se llevaron a cabo distintas actividades para toda la familia. Allí, compartió la tarde acompañado por la presidenta de la comisión vecinal, Mercedes Jara, y con grande y chicos que se dieron cita en gran número.
En la plaza Monseñor Romero se construyó una platea y se colocaron juegos tales como un mangrullo integrador, tobogán con rulo y pasamanos. Además se instalaron pisos antigolpes, bicicleteros y cestos.
Asimismo, se trabajó en la forestación de dicha plaza, donde ya se pueden apreciar especies de crecimiento avanzado plantadas el año pasado.
Cabe destacar que las intervenciones se llevan adelante con fondos municipales y provinciales del “Plan Incluir”, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica.
Hacemos Plaza
Hacemos Plaza es un plan que tiene como objetivo la recuperación de los espacios verdes mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento de los mismos, a fin de que sean lugares de encuentro familiar en óptimas condiciones de uso.
La planificación de estos trabajos se lleva adelante con comisiones vecinales de cada barrio, para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.
En la jornada actuaron La Ban K, Oscar Galván, Mahavirá, las academias de cumbia Pasión Cumbiera y Baile y Alma.
Los más chicos pudieron disfrutar de castillos inflables. También hubo puestos de emprendedores y artesanos.
Sectores intervenidos
A estos trabajos realizados se suman las tareas de remodelación del parque Malvinas Argentina, las plazas del barrio Mora, San José, Villa Rosas, Pizzurno, Villa Aero Club y 17 de Octubre. Dentro de este mismo plan del Estado local, fueron establecidas estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.