El intendente de Rafaela, Luis Castellano, participó de la habilitación de un tramo de 8 km de autopista de la ruta nacional N° 34. En ese marco, anticipó que la Variante (la circunvalación al oeste de nuestra ciudad) podría estar terminada para septiembre de 2021 y que está cada vez más cerca la posibilidad de que el Gobierno Nacional también pavimente los caminos públicos 5 y 6. Estos son reclamados por el empresariado local, lo que les permitiría tener una rápida salida de la producción.
El mandatario local indicó que “esta ruta tan necesaria para nuestra ciudad” y, refiriéndose a los plazos, dijo que “las expectativas son positivas. Se está proyectando llegar a la variante en abril y terminarla en septiembre. Ojalá el clima y la influencia de la pandemia lo permitan”. Los mismos plazos dio el gobernador Omar Perotti a la prensa: que la autopista llegue hasta la estación de servicio YPF para comienzos del cuarto mes y que antes de las elecciones nacionales de 2021, esté terminado el desvío.
En cuanto a la inversión, el mandatario destacó que “se ha invertido un tercio del costo general de la ruta en pocos meses y eso demuestra que, cuando hay decisión política y recursos para acompañarla, las cosas se pueden hacer y muy bien”.
El titular del Ejecutivo local se manifestó sobre la posibilidad de pavimentar los caminos números 5 y 6 que ingresan al área industrial y se vincularían con la variante: “Los proyectos están presentados y los tiene Vialidad. Lo hicimos con nuestro equipo municipal en conjunto con el Centro Comercial. Esto permitiría ampliar ese sector, con más logística y con posibilidad de que se sumen más empresas que puedan mudarse a suelo industrial”.
Castellano mostró su satisfacción ya que hoy se empiezan a concretar las obras “por las que hace años venimos luchando. Hoy, sentimos que tenemos el respaldo y el empuje de los gobiernos nacional y provincial que se nota en nuestra ciudad y la región”.
En cuanto a los distintos frentes que se están desarrollando en Rafaela, comentó que “hay mucha obra ejecutándose y mucha proyectada. Es lo que necesitamos porque la obra pública es generadora de empleo, moviliza la economía local y se empieza a notar con pavimento, iluminación, adoquinado, cloacas, desagües”.