El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de sobres para la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 48s, tramo ruta provincial N.º 13 María Juana – Garibaldi, en el departamento Castellanos. La obra implica los trabajos de mejoramiento en el acceso e inmediaciones a la localidad de Garibaldi, que supone un presupuesto oficial de y un plazo de obra de 10 meses.
El presupuesto oficial es de $258.745.586,18. Sin embargo, las dos propuestas estuvieron muy por arriba de esa cifra
- Luis Losi SA, $ 346.546.420,60
- La UTE compuesta por Laromet SA, Obring SA y EDECA SA por $ 293.668.118.
El acto estuvo presidido por el titular de la DPV, Oscar Ceschi, acompañado del asesor ministerial, Daniel Ricotti, el senador provincial Alcides Calvo, el presidente comunal de Garibaldi Héctor Spada junto a entidades intermedias de la localidad, como así también presidentes comunales de la región, entre ellos Amadeo Bazzoni de María Juana.
Terminada la actividad Calvo resaltó que, “hoy por decisión del gobernador Omar Perotti estas obras serán posible, lo cual nos alegra porque sabemos que eran muy necesarias para la comunidad de Garibaldi y también de María Juana teniendo en cuenta el nivel de comunicación estrecha entre ambas localidades, siendo muy solicitadas por vecinos, instituciones y las administraciones comunales, pero sin respuesta desde hace décadas”.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:
- Pavimentación de 4,2 KM del camino existente en prolongación Oeste de la RP N° 63 y que la Dirección Provincial de Vialidad designó como la Ruta Provincial N°48-s entre la Ruta Provincial N° 13, en la localidad de María Juana, y el acceso a la localidad de Garibaldi.
- Mejoramiento de 1,0 km de la Ruta Provincial N°48-s desde el acceso a la localidad de Garibaldi, hasta su intersección con el ferrocarril al noroeste de la localidad.
- Pavimentación de 1,0 km de la calle San Martín, dentro de la zona urbana de la localidad de Garibaldi y la pavimentación de 1,4 km del camino al cementerio dentro de la zona urbana.