La UTN Rafaela realizó curso de marketing digital para emprendedores

Se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Sunchales.

La UTN Rafaela realizó curso de marketing digital para emprendedores
Fachada de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela

Este miércoles se entregaron los certificados a los y las diez asistentes que completaron el curso de “Marketing digital y gestión de redes sociales para emprendimientos”. El mismo tuvo modalidad online, y una duración de 20 clases de dos horas cada una.

Estuvieron presentes en la entrega por UTN FRRa la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Paola Quagliotti, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Lic. Diego Salgado, y de parte de la Municipalidad de Sunchales, el secretario de Desarrollo Marcelo Canavese.

Este curso se realizó en el marco del convenio entre la Municipalidad de Sunchales y UTN FFRa, el cual le posibilita al área de Extensión trabajar sobre propuestas que respondan a las necesidades de la comunidad.

En este sentido, vale destacar que los participantes fueron emprendedores y emprendedoras de Sunchales pertenecientes a distintos rubros: blanco, joyas, tapicería, manualidades personalizadas, lencería, manicuría.

Para lograr la aprobación del curso, se debió cumplir con el 70% de la asistencia y presentar un trabajo final donde se plasmó la definición de objetivos comerciales, de comunicación, la definición del buyer persona y una planificación de contenido para redes.

Durante la entrega de certificados, los y las participantes valoraron la calidad del curso y de la docente, además de agradecer a ambas instituciones por la oportunidad.

Temario del curso

Durante el cursado, se abordaron los siguientes temas: Conceptos del marketing digital; Meta: qué es y cómo funciona su algoritmo; Qué es la comunicación; Clasificación de medios; Definición del público objetivo; Posicionamiento y estrategia digital orgánica; Creación de un perfil coherente y atractivo; Optimización de redes sociales; Generación de contenido: redacción de copys, utilización de hashtag, requisitos de imágenes y videos, stories, stories destacadas, reels, enlaces, CTA o llamados a la acción, etiquetas; Herramientas para la generación de contenido: aplicaciones; Planificación, frecuencia y programación de publicaciones; Interacción con la audiencia; Estadísticas: indicadores relevantes; Recursos pagos; Anuncios, influencers, content creators, sorteos, e-mail marketing.