La Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilse Chimenti, estuvo en la Unidad Regional V de Policía para poner en funciones a Jorgelina Aguirre, la ahora interventora de la misma, luego de la decisión de desplazar a Ricardo Arnodo Suárez y a Marcela Fernández. Esta situación surgió luego de que se conociera que el sábado pasado, en la Alcaidía sita en la propia Jefatura, se llevó a cabo una fiesta de cumpleaños, de la esposa de un policía detenido.
“A partir de hoy, hasta que sea designado un nuevo Jefe de la Unidad Regional, va a estar Jorgelina Aguirre, que es la Jefa del Departamento Judicial de la Provincia”, dijo Chimenti a la prensa presente. Y contó como se arribó a la actual situación: “Se toma noticia a través de un posteo en Facebook, de una situación en la Alcaidía. Por eso intervenimos y le damos intervención a la Agencia de Control Policial, que está trabajando en el tema. Está en investigación, Hay un fiscal trabajando en el tema. No podemos dar mucha más información por ello”.
“Tenemos que definir el nuevo Jefe de la Unidad Regional. Esto es para suplir esa situación, hasta que podamos definirlo”, dijo y dio la característica que buscan: “será bien operativo”, dijo. “Siempre tratamos de buscar el mejor perfil para cada lugar, que tiene una realidad diferente”, agregó.
En ese marco, indicó que podrían darse algunos nuevos cambios, aunque indicó que serían “menores”. “Hay que ir definiendo eso con el Ministerio de Seguridad”, sentenció.
“Vamos a controlar todo y todo el Departamento”, mencionó y recordó “Hemos trabajado juntas en Rosario”, en referencia a Aguirre.
En esta conferencia de prensa, confirmó que está “en estudio” la posibilidad de trasladar a Gastón Eletti, el policía acusado de múltiples delitos perpetrados hace unos meses atrás cuando se desempeñaba como Jefe de la Zona de Inspección 5 con jurisdicción en Frontera y Josefina. Su esposa fue el centro del festejo de cumpleaños. “El problema que tenemos es que las cárceles y las alcaidías están llenas. Pero es una posibilidad”, dijo Chimenti.
Por otra parte, la Jefa de Policía desmintió las supuestas denuncias por irregularidades que pesarían sobre la interventora: “No hay ninguna denuncia. Nada de todo lo que se dice. Hay algunos que dicen ser medios de comunicación -que no lo son- y nos ponen palos en la rueda. Mucho a las Jefas, que publican cosas bastante desagradable”.