La “Gringa Jara” seguirá presa

Así lo decidió la Justicia de Rafaela. Entienden que hay suficientes pruebas para entender que formaba parte de la asociación ilícita que encabezaba Evelio “Yiyo” Ramallo.

La "Gringa" Jara, buscada en Santa Fe por crímenes, torturas y robos.
La "Gringa" Jara, buscada en Santa Fe por crímenes, torturas y robos.

Tamara S.L. seguirá detenida. Este martes, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato, entendió que el Ministerio Público de la Acusación presentó pruebas suficientes para demostrar que, inicialmente, formaba parte de la asociación ilícita que encabezaba Evelo “Yiyo” Ramallo.

Los fiscales Dr. Gabriela Lema y Dr. Nicolas Stegmayer la acusaron de ser coautora del delito de Homicidio doloso calificado en forma de precio, promesa remuneratoria y, con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. Dicho de otra forma, que encargaba asesinatos a través de sicarios.

Concretamente, el hecho que se le imputa es el doble homicidio ocurrido en el barrio Italia, en la noche del 21 de diciembre del 2021. Frente a la Plaza Italia, dos hombres -Marcelo Sánchez y Miguel Ángel “Mosquito” Mendoza- murieron tras recibir los impactos de bala. Sus asesinos huyeron en la misma moto con la que se les habían acercado. El misterio sobre lo ocurrido, con este doble crimen con el claro sello del sicariato, se enlaza con otro homicidio, que trascendió las fronteras de Rafaela: el de Silvia Suppo. Es que la segunda de estas víctimas había sido sospechado por la familia de la militante de ser los autores de aquel crimen de 2010, junto con Emiliano (“el Bebo”) Rodríguez. Vale destacar que habían sido sobreseídos por el juez Reinaldo Rodríguez y ratificado por la Cámara Federal de Rosario.

Volviendo al crimen de la que se lo acusa a Tamara S.L., para la Fiscalía, ella fue la que, a través de llamados telefónicos, había convocado a ese lugar a las víctimas y los retuvo hasta que se cometió el doble asesinato.

La defensa había pedido que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria, dado su estado de embarazo. Pero no fue así.