En el marco del programa Conectar Igualdad, los ministerios de Seguridad y Educación entregaron, este miércoles, 20 netbooks a cadetes estudiantes de la Tecnicatura de Seguridad Pública de la provincia.
Del acto, realizado en la Escuela de Policía de Rafaela, participaron el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.
Al respecto, Corach destacó que “de dos escuelas de policía, pasamos a tener cinco en la provincia de Santa Fe, y el año pasado la carrera terciaria fue la más elegida por los alumnos de quinto año. Por lo cuál, el hecho de poder tener una nueva y mejor policía y más formada es lo que nos va a ayudar a poder dar una mejor caldiad de respuestas”.
A continuación, precisó que “solamente en término de equipamiento tecnológico estamos hablando de una inversión de la provincia de 35 millones de dólares en centros de monitores, centros de despacho remoto, la incorporación de cámaras y centro de intervenciones policiales. Toda esa inversión, y la incorporación de 600 personas, de teléfonos de última tecnología y de cámaras corporales, no hace más que contribuir en la seguridad de todos los santafesinos y las santafesinas”.
“Poder y saber usar cada uno de estos equipamientos es fundamental, por eso trabajamos junto con el Ministerio de Seguridad y Educación, porque necesitamos más y mejores policías, mejores formados”, concluyó Corach.
Por su parte, Postovit precisó que “las netbooks van a ser usadas en la Escuela de Policía, para las materias de informática y lo que tenga que ver con el área de tecnología”, y destacó que “hoy la policía tiene que estar preparada, muy capacitada en lo que se viene, que son los delitos informáticos y todo el proceso que tiene que ver con el nuevo Código Procesal Penal. Celebramos esta iniciativa del gobierno provincial para que los cadetes que están estudiando en la ciudad de Rafaela tengan la mejor capacitación posible”, concluyó el secretario municipal.
Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 184 cadetes, 84 están cursando segundo año y 100 primero.
También participaron del acto el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y la directora Provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman.