En San Vicente: Provincia entrega 10 ambulancias 0 Km para el departamento Castellanos

El acto será este miércoles a las 9.30, en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad. Los móviles serán destinados a la atención de emergencias y traslados en 6 comunas y municipios.

En San Vicente: Provincia entrega 10 ambulancias 0 Km para el departamento Castellanos
Encontraron a una médica y a un chofer teniendo relaciones dentro de una ambulancia

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezará este miércoles el acto de entrega de ambulancias y minibuses asignados a localidades del departamento Castellanos. Son 10 móviles en total, que se suman a los que ya fueron entregados a San Martín y Las Colonias, como parte de la Región de Salud - Nodo Rafaela. Las flamantes unidades son parte de las 174 ambulancias y minibuses 0 Km que compró el Gobierno de la Provincia para renovar la flota de emergencias y traslados.

El acto será este miércoles, a las 9.30, en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la ciudad de San Vicente, y contará con la presencia del intendente de la localidad, Gonzalo Aira, entre otras autoridades.

Invertir con eficiencia

La licitación de las unidades para toda la provincia se realizó en agosto del año pasado, con un presupuesto oficial de $ 16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $ 14.540.000.000, y permitió sumar 24 móviles más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. Con esta incorporación se refuerza la infraestructura sanitaria, se logra una mayor integración y colaboración entre las localidades para facilitar la accesibilidad al sistema de salud y se mejora la calidad de la atención.

Las características y equipamiento de los móviles, que dependen de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud, se planificaron contemplando la incorporación de ambulancias de alta complejidad, de baja complejidad y para el traslado de pacientes; y minibús para pacientes ambulatorios que deben realizar estudios, consultas o tratamientos en centros de mayor complejidad, ubicados en otras localidades. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, se suman vehículos 4x4, para garantizar el acceso en zonas rurales de la provincia.