La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de Comunicación del representante del departamento Castellanos, Alcides Calvo, en la cual le piden a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y a la Secretaría de Transporte de la Provincia, que adopten medidas urgentes ante el incumplimiento en los horarios, frecuencias y el mal estado de las unidades que provocan un deficiente servicio de transporte de pasajeros que presta a los usuarios la empresa de Transporte Interurbano de Pasajeros “General Güemes Transporte Automotor S.A.”, desde la ciudad de Rosario a Rafaela y viceversa.
Señala el senador Calvo que “la situación planteada en el proyecto es de público y notorio conocimiento. La última publicación al respecto es del diario “La Capital” de Rosario, de fecha 18 de abril del corriente año, titulada “Un ómnibus viajó de Rosario a Rafaela con cartones en las ventanillas en lugar de vidrios. También existe una página de Facebook “Empresa General Güemes-usuarios enojados”, sitio que cuenta con más de 3.600 adherentes y se ilustra con las imágenes cotidianas la situación que viven los pasajeros diariamente”.
En los fundamentos del proyecto se destaca el incumplimiento y la deficiencia en la calidad del servicio otorgado a los pasajeros que utilizan el mismo, y que viene sucediendo durante años. Día a día los reclamos de los usuarios son mayores, contando lamentablemente con un muy mal estado y falta de limpieza de las unidades, el incumplimiento del horario y las frecuencias, butacas rotas, pasajeros viajando parados durante largos tramos, y constantes desperfectos mecánicos que no solo afectan la calidad del servicio, sino que generan la posibilidad de riesgo en la seguridad de los pasajeros.
Calvo indicó que “creí oportuno hacer llegar esta problemática a las autoridades correspondientes, atento el reclamo constante efectuado por los usuarios del transporte público de pasajeros y en la búsqueda de terminar con la penosa y peligrosa forma en que son trasladados los pasajeros del mencionado corredor, y que data de un prolongado tiempo en el cual los usuarios vienen reclamando ante diferentes medios. Por ello, haciéndome eco de la situación he presentado el Proyecto de Comunicación que ha contado con el acompañamiento de mis pares”.
Para finalizar, Calvo dijo, “por estos días resulta inadmisible que se brinde un servicio de transporte con estas características, por más que se puedan plantear distintos argumentos, aquí lo que se traslada son personas y principalmente muchos jóvenes que tienen que utilizarlo para cumplir con sus estudios o por cuestiones laborales.