Acuerdo con Basso para la educación vial

La valvulera es la primera empresa que se suma a la campaña “¿Quién pierde?” que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.

Firma de un convenio con Basso SA para llevar adelante una campaña de concientización vial
Firma de un convenio con Basso SA para llevar adelante una campaña de concientización vial Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La Municipalidad de Rafaela y la empresa Basso S.A. firmaron un convenio que establece el inicio de un trabajo conjunto de educación vial en el marco de la campaña “Quién Pierde”?.

Se trata del primer acuerdo celebrado entre el Estado Municipal y una empresa privada de nuestra ciudad. A través del mismo, se abordarán distintas acciones basadas en cinco ejes primordiales: el uso del casco, del cinturón de seguridad, no beber alcohol antes de conducir, respetar los límites de velocidad y transitar con toda la documentación exigible de un vehículo en orden.

De la firma del convenio participaron el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el gerente de Recursos Humanos de Basso S.A., Diego Ibáñez; y la responsable de Seguridad e Higiene de la empresa, Vanesa Lelli.

Luego del encuentro, Jorge Muriel expresó que “esta firma de convenio representa el cumplimiento de un compromiso asumido con esta empresa y, por otra parte, es la primera firma que establecida entre el Estado local y una empresa privada de nuestra ciudad”.

Muriel mencionó que las empresas rafaelinas “son nuestros socios estratégicos para la campaña ‘Quién Pierde?’”. Asimismo, remarcó que “la necesidad de tener un tránsito seguro y ordenado redunda en un beneficio para los empleados de esta firma y toda la ciudadanía”.

“La cuestión del tránsito lleva consigo valores como el respeto y la solidaridad y esta empresa es uno de los ámbitos para trabajar en ello”, dijo el funcionario quien, además, destacó “la predisposición demostrada por esta firma de primer nivel que se sumó en el marco de lo que conocemos como responsabilidad social empresaria; un camino en el que vienen transitando desde mucho tiempo”.

Un camino a seguir

Por su parte, Vanesa Lelli consideró que la firma del convenio que suma a la empresa Basso S.A. a la campaña “Quién Pierde?” “es muy importante porque impacta positivamente a la empresa ya que este trabajo público-privado potencia las labores de concientización sobre la seguridad vial. Este acuerdo es un antes y un después. Si bien venimos trabajando desde hace muchos años con la Municipalidad en cuestiones de seguridad vial, esto nos marca un rumbo; un camino a seguir”.