El Jardín de Nivel Inicial de la fundación Su Refugio ubicado en barrio Monseñor Zazpe, recibió la resolución del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para comenzar a funcionar con una institución oficial de gestión privada.
En el acto estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; el director ejecutivo de la institución, Guillermo Navarro. Además, participaron autoridades provinciales, municipales e integrantes de la fundación.
Es importante mencionar que el proyecto se inició hace 12 años. En este sentido, Luis Castellano destacó que “es parte de una gestión que se viene realizando desde hace mucho tiempo y del esfuerzo que viene haciendo la Fundación Su Refugio para tener un jardín en barrio Monseñor Zazpe donde tantas familias lo necesitan”.
Además, recordó “cuando soñábamos que este espacio pueda tener un jardín maternal y que después se vaya transformando en escuela. Este es el proyecto a futuro que tenemos. La educación es clave para el desarrollo de la ciudad y esto lo tenemos presente como comunidad”.
Por su parte, Rosario Cristiani agregó que Su Refugio “es una fundación que trabaja con familias, jóvenes y niños del sector. Hoy es un día de mucha felicidad para todos los que vimos crecer esta institución porque asistimos a la creación de su nivel inicial”.
Un sueño cumplido
A su turno, Guillermo Navarro de la fundación Su Refugio contó que “para nosotros es una satisfacción enorme cumplir este sueño y dar este paso en la educación con el Ministerio de Educación”.
“Cuando miramos hacia atrás, contemplamos todo un trayecto recorrido hace más de 12 años que comenzamos a gestar este proyecto siempre con el objetivo de ayudar a la comunidad, especialmente al sector norte de la ciudad”, reflexionó.
Para finalizar, agradeció “al Intendente por su apoyo e interés, y al municipio por acompañarnos a lo largo de estos años que fuimos trabajando conjuntamente por el bien de la comunidad”.