Militantes del Partido Peronista realizaron en la noche de este jueves un “Cabildo Abierto”, frente a las instalaciones de la sede partido Justicialista, en Bv. Lehmann casi Alem.
Dos agrupaciones fueron las que convocaron: la “Néstor Kirchner” y la Agrupación “Tiza y Karbón”, que fueron las primeras en apoyar a Cristina Fernández de Kirchner. Igualmente, se manifestó la CGT local, que también dijo presente. Hubo alguna bandera gremial más (ATILRA), pero no mucho más.
Marcelo Lombardo, actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, fue el único funcionario local presente. En diálogo con la prensa, indicó que “es conocida la situación a partir del juicio que se pretende llevar adelante con la figura de la vicepresidenta. Nosotros desde hace un tiempo venimos con el partido abierto todos los jueves, para iniciar los debates, en lo que entendemos que es un momento histórico para el peronismo, con un montón de desafíos por delante. Por un lado, mantener el gobierno nacional y también el provincial y local. Esto implica una acción comprometida tanto de los funcionarios como de los militantes, que siempre reclaman poder conversar. Por otro lado, en nuestra postura histórica, siempre hemos marcado la independencia de los poderes. Cuando esto no se da cabalmente o se finge que se da, es el propio pueblo el que salga a reclamar que esa consigna se cumpla”
“Uno formando parte del PJ, no puede menos que hacerse presente y acompañar el reclamo que están haciendo. No solamente hay que proteger nombres propios sino la república en su conjunto