Las autoridades del Sindicato y Empleados y Obreros Municipales (SEOM) destacaron que se produjo una positiva evolución y que ya no se registran ataques a empleados del Estado local en el cumplimiento de su función.
Así lo indicaron en un encuentro que mantuvieron este miércoles, en la Jefatura de Policía, en el marco de la mesa de diálogo institucional para abordar este tema.
Participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (URV), Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el secretario general del SEOM, Darío Cocco e integrantes de la Comisión Directiva del sindicato que nuclea a trabajadores del ámbito municipal.
En ese marco, los participantes destacaron el trabajo coordinado y mancomunado entre las fuerzas que componen el Comando Unificado, en especial, desde las graduales aperturas, las cuales posibilitaron un incremento de la presencia de habitantes en la vía y espacios públicos. Ello, exigió extremar los recursos humanos y técnicos para intervenir en materia de prevención para que tanto los agentes municipales como el resto de la comunidad rafaelina puedan desarrollar sus labores y vidas cotidianas con tranquilidad y seguridad.
Precisamente, los representantes del gremio municipal remarcaron que, desde el primer encuentro realizado hasta la actualidad, se produjo una evolución que resultó positiva ya que no se produjeron acontecimientos que comprometieran al personal en ningún aspecto.
Finalmente, se destacó el espacio generado entre las autoridades y el gremio para dialogar y discutir sobre temas de interés para los empleados que trabajan en la órbita de la Municipalidad de Rafaela. Asimismo, la entidad gremial puso a disposición su nuevo auditorio para las necesidades que vayan surgiendo con el tiempo.