Dengue en Rafaela: la Provincia confirmó 169 casos, pero se elevó a 239 en sólo 48 horas

La semana pasada, se habían informado 76, pero ya había 108. Nuestra ciudad ya no es la única en donde se registraron positivos en todo el departamento Castellanos: se sumaron Sunchales (2 casos) y San Antonio (1)

Dengue en Rafaela: la Provincia confirmó 169 casos, pero se elevó a 239 en sólo 48 horas
Sugieren limpiar los patios tras las lluvias, para evitar casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirma 3.606 casos de Dengue que corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, San Cristóbal, Rosario, 9 de Julio, La Capital, General López, Caseros, Las Colonias, San Javier, San Martín, Iriondo, San Lorenzo, Vera, se sumaron Belgrano, y Constitución y nuestro departamento Castellanos.

En el caso de nuestro departamento, Rafaela ya no es la única localidad con casos reportados: se sumaron Sunchales con dos casos y uno en San Antonio. Aunque, que no era autóctono.

De acuerdo a fuentes sanitarias consultadas por VíaRafaela, ya son 239 para este jueves. Y que esos 169 se habían declarado el número informado por el Ministerio de Salud para el martes. Es decir, en solo 48 horas hubo 70 pacientes.

La semana pasada, se había informado oficialmente que se habían declararon 76 positivos en 7 días cuando en realidad había 108. Esto implica un crecimiento de un 122% en tan solo 7 días.

Cuidados a tener

Aprovechamos la oportunidad para recordarles a los vecinos y vecinas, la importancia de extremar los cuidados correspondientes a la prevención de esta enfermedad.

  • Mantener los patios limpios.
  • No tener recipientes que acumulen agua.
  • Cambiar periódicamente el bebedero de animales.
  • Cambiar el agua de floreros diariamente
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y tules en cochecitos y cunas.
  • Usar repelentes.

Por otro lado, las personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede haber contraído dengue, se recomienda que consulten precozmente a un médico, y no automedicarse.

Mientras duren los síntomas, deberán colocarse repelente cada 4 a 6 horas, y encender espirales o tabletas en los ambientes de su domicilio.