Cerró la temporada de “Todos al agua” con una gran fiesta

El programa municipal destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, cerró su edición con demostraciones de lo aprendido durante este verano, en las tres piletas municipales.

Cerró la temporada de “Todos al agua” con una gran fiesta
Con una gran fiesta, finalizó “Todos al Agua”

Con una gran fiesta, más de 700 chicos y chicas que asistieron a las tres piletas municipales, finalizaron el ciclo “Todos al Agua” con una demostración de lo aprendido en natación durante este verano.

Estuvieron presentes, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, este programa gratuito se desarrolló en las piletas municipales de la Granja El Ceibo, del Centro de Educación Física N°53 y en el natatorio ubicado en el Centro de Día Oeste (Club Policial), ubicado en Luis Fanti.

De lunes a viernes, niñas y niños de 6 a 12 años, participaron de actividades de aprendizaje y recreación, teniendo como objetivo la inclusión social.

Con una gran fiesta, finalizó “Todos al Agua”
Con una gran fiesta, finalizó “Todos al Agua”

Este año, a partir de la incorporación de la pileta del Centro de Día Oeste, permitió ampliar la zona de cobertura a 27 barrios, de modo que chicos y chicas de más zonas de la ciudad pudieron acceder a la colonia de vacaciones.

En la pileta municipal de la Granja El Ceibo, fue el turno de los barrios Italia, Villa Dominga y Luján. En la pileta del Centro de Día Oeste, lo hicieron los barrios Jardín, Amancay, Martín Fierro. En tanto, en la del CEF N°53, pudieron disfrutar de este programa los barrios 2 de Abril, Villa Podio, Fátima, Belgrano, Villa Rosas y Villa del Parque.

Escuelita de natación

Asimismo, en el predio de la pileta municipal Granja “El Ceibo”, de 14:00 a 17:00, se desarrolló la escuelita de natación para todas las personas interesadas de 12 años en adelante.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó que “este programa no solo es gratuito, sino que lo que más nos interesa a nosotros es brindar un espacio de contención social, educativa y recreativa, fortaleciendo valores como es el compartir con otros chicos con los que no se conocían. Esto habla a las claras de una decisión política totalmente integradora ya que también pudieron participar niños y niñas con alguna discapacidad y todo ha sido un éxito”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, agradeció a “los profesores y profesoras de educación física, a los acompañantes, guardavidas, y en general, al gran equipo que demostraron trabajaron día a día, con gran compromiso y dedicación”.

“Para nosotros, hoy es una fiesta porque vemos que los chicos están felices, disfrutando, mostrando orgullosos las destrezas que aprendieron durante este tiempo, además de la gran aceptación por parte de sus familias”, cerró Podio.

Finalmente, Juan Oliva, el presidente de la Vecinal de barrio Güemes, destacó que los chicos del barrio están muy contentos por la actividad. Hoy se vio cómo nadaban y disfrutaban cada momento. Los padres están muy conformes”.