Desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia se están realizando las capacitaciones previas a la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
Esta herramienta informática (software) es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público, que es suministrada por el Gobierno Nacional.
Desde la Dirección de Informática y en forma conjunta con la Dirección General de Despacho de Intendencia se realizaron las capacitaciones correspondientes para tomar contacto con la herramienta y de manera conjunta definir la implementación del mencionado sistema.
Además, durante los meses de julio y agosto se llevaron a cabo reuniones de sensibilización con todas las áreas que serán afectadas en la implementación del sistema GDE.
Este innovador sistema permitirá mejorar la eficiencia de la administración, garantizar la transparencia y la seguridad de la documentación, reducir la demora de los trámites, bajar los costos, mejorar la comunicación y los servicios que se brindan. Además elimina la utilización de papeles y por tanto contribuye con el medioambiente.
Al respecto la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: “Para nosotros es fundamental poder capacitarnos en estos sistemas innovadores que ya se aplican en algunas provincias y municipios del país, y queremos empezar a implementar en Rafaela. El Gobierno local tiene que estar a la vanguardia de la modernización de la administración pública, usar los avances tecnológicos para hacer más fáciles las gestiones que los ciudadanos realizan día a día”.
“Se trata de una plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites y que comprende distintos módulos que se interrelacionan entre sí: Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales, Expediente Electrónico, entre otros”.
“Hace tiempo que venimos trabajando en la modernización del Estado local, para poder mejorar los procesos internos y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que garantice sus derechos, queremos una administración eficiente, sin demoras innecesarias, que facilite los trámites y gestiones”, cerró Gallardo.