El jueves 31 de octubre a partir de las 16:00, en la sede del Instituto Superior del Profesorado N° 2 Joaquín V. González (sita en Mariano Vera 548), el CCIRR pondrá en marcha la primera edición de su Business Summit, un evento pensado para explorar el impacto de la tecnología, la inteligencia artificial y el cambio cultural en los negocios, el consumo y el retail, proporcionando a empresarios, profesionales y estudiantes avanzados las herramientas necesarias para afrontar los desafíos y oportunidades que presenta la transformación digital y el nuevo comportamiento del consumidor.
Se trata de una propuesta pensada para todas aquellas personas que busquen estar a la vanguardia de las últimas tendencias, desarrollar sus habilidades y conectar con sus pares; que contará con las disertaciones de Guillermo Oliveto, especialista en tendencias sociales y de consumo; Camila Manera, experta en inteligencia artificial y cofundadora y directora de Datos de Libro de Pases; Patricio Cavalli, especialista en antropología de los negocios; Maximiliano Ivickas Magallán, investigador, docente universitario y consultor; Sylvia Testa, directora del Centro de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes de la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAECE); Guillermo Ceballos Serra, especialista en estrategia y desarrollo organizacional; Chris Dátola, CEO de Somos Pymes; Sergio Candelo, socio fundador y director de Operaciones de Snoop Consulting; Ignacio Imaz, CEO de Cruci; y Lucho Cecchini, CEO de Universe.
Programa
15.30 ¦ Acreditaciones.
16.00 ¦ Palabras de bienvenida.
16.15 ¦ Panel Inteligencia Artificial: El motor estratégico en la transformación digital, a cargo de Camila Manera, Sylvia Testa y Sergio Candelo. Se explorará cómo la IA está revolucionando los procesos de transformación digital en las empresas de retail y otros sectores. Se discutirán casos prácticos, las principales áreas de aplicación de la IA en negocios (automatización, análisis predictivo, experiencia del cliente) y cómo las empresas pueden comenzar a integrar esta tecnología en sus operaciones.
17.00 ¦ Panel Más allá de la tecnología: Desafíos organizacionales y culturales en la transformación digital, a cargo de Chris Dátola, Guillermo Ceballos Serra, Ignacio Imaz y Lucho Cecchini. Se abordarán los principales desafíos no tecnológicos que enfrentan las empresas en su proceso de transformación digital. La discusión incluirá aspectos como la resistencia al cambio, la falta de habilidades tecnológicas en los colaboradores, la necesidad de un liderazgo claro y la gestión del cambio organizacional.
18.00 ¦ Break.
18:30 ¦ Panel Estrategia predictiva empresarial, a cargo Patricio Cavalli y Maximiliano Ivickas Magallán. La estrategia predictiva empresarial es hoy una herramienta fundamental para la creación de escenarios estratégicos y planes de acción concretos. Se explorará cómo las empresas pueden utilizar los métodos de la antropología empresarial, las técnicas de diseños de futuros y los modelos predictivos para mejorar sus negocios en épocas de crisis, encontrando oportunidades y evitando dificultades.
19.15 ¦ Panel La transformación del consumo: nuevas reglas en el juego del retail, a cargo del keynote speaker, Guillermo Oliveto. Se analizarán las tendencias emergentes que están transformando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y el retail.
20.45 ¦ Cierre y conclusiones.
21.00 ¦ Meeting point. Será un espacio exclusivo para conectar con empresarios de la región y con los speakers del evento. Habrá un lunch, tragos y música, y un ambiente ideal para generar networking.
Gran apoyo de empresas e instituciones
El evento cuenta con el auspicio de Banco Santa Fe, Megatone, Cobro Express, Cormorán, Grupo Cortassa, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela, como main sponsors; de MultiplyO2, Sancor Salud y VMC Refrigeración, como sponsors gold; y de MFA Módulos Funcionales, Over, Parra Hotel & Suites, Workap y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), como sponsors silver. Además, acompañan la iniciativa Sodecar, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Somos Pymes y la Universidad CAECE.
Un evento sustentable
A través de una alianza con su sponsor Multiply02 -una startup rafaelina de triple impacto- el CCIRR plantará un árbol por cada entrada vendida. De esta manera, la entidad apunta a mitigar su huella de carbono y a concientizar a las empresas acerca de la importancia de cuidar los recursos naturales y de implementar políticas de sustentabilidad.
Entradas a la venta
Para los socios del CCIRR la entrada tendrá un costo de $40.000 (con Meeting Point) o de $25.000 (sin Meeting Point). Para el público en general, tendrá un costo de $60.000 (con Meeting Point) o de $35.000 (sin Meeting Point).
Las entradas ya están a la venta, exclusivamente a través de la plataforma Platea Vip.