Atlético de Rafaela pierde 1 a 0 con Sacachispas, por la fecha 17 del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional. El gol lo hizo Alan Sombra, a los 46 del primer tiempo.
Ezequiel Medrán introdujo 3 variantes para conseguir la victoria que le permita iniciar la segunda etapa del campeonato pensando en la posibilidad de clasificar al reducido y no en el evitar el descenso. Es así que por la izquierda regresa de su lesión Jonás Aguirre, quedando afuera el suspendido Facundo Nadalín, Emiliano Romero ingresa por Gonzalo Allassia y sale Guillermo Funes para darle una nueva posibilidad a Marco Borgnino. Los refuerzos Mauro Albertengo y Nicolás Laméndola quedan en el banco de suplentes.
La primera media hora de juego tuvo muchas oportunidades de gol. Tanto para el local como para el visitante. El partido abierto, hizo que sea un espectáculo agradable a la vista. Una mejora notable respecto de los últimos partidos de la Crema. Sería importante que no tanga tantas llegadas el rival.
A los 35′, uno de los volantes centrales, De Tomasso vio la roja. El técnico visitante esperó hasta terminar la primera etapa para reacomodar el equipo. Incluso, no perdió la oportunidad de ponerse en ventaja.
A los 46, cuando solo quedaba esperar el final del primer tiempo, la defensa cremosa se quedó completamente dormida. Obregón ejecutó un tiro libre desde casi la mitad de cancha, de forma frontal. Y sin marca, Alan Sombra, de cabeza, dejó sin chance a Salvá, poniendo en ventaja a la visita.
Al regreso de los vestuarios, Medrán puso tres delantero y dejó tres defensores, buscando revertir la historia y aprovechado el hombre de más.
Atlético no logró incomodar al arquero visitante y con el paso del tiempo, se fue sintiendo mucho más cómodo, replegado, por el doble motivo: el hombre de menos y la victoria parcial.
A los 22, Mauro Albertengo tiró un centro que cayó en el medio del área. El rebote de los centrales lo tomó Bieler, en la medialuna. Su calidad y su pie la colocaron contra el palo derecho. El 1 a 1 fue un hecho. Y ahora, todo era empuje para llegar a la ansiada victoria.
A los 45, Lencina recibió solo, en el punto del penal. Y desperdició el empate. Fue la última oportunidad para lograr la victoria.
Pasaron tres partidos claves y la Crema no logró ninguna victoria. Los partidos pasan, los triunfos no llegan y aún le falta quedar libre. El panorama es sombrío.