Atlético de Rafaela inauguró finalmente su “Residencia Celeste”, en el predio del Autódromo, en donde albergará a 36 de sus juveniles. Contó con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles, el gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y una gran cantidad de espectadores.
También asistieron al acto el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun; el secretario de Deportes de la municipalidad, Ignacio Podio; la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Myriam Villafañe, y la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad, Bárbara Chivallero.
Recordemos que el edificio de 270 metros cuadrados contará con nueve habitaciones, cocina, comedor, lavadero y habitación para el encargado. Está ubicado en el sector lindante a los vestuarios de la pileta del predio. Después de más de 20 años de alquilar distintos inmuebles de la ciudad, finalmente, la institución de barrio Alberdi contará con un espacio propio para recibir a los chicos que vienen de otros lugares a formarse como futbolistas.
Fontantini, al inicio del acto, comentó que “cada vez que hablamos con el señor Tapia nos reitera: ’inviertan en las inferiores, porque ahí está el futuro del fútbol. Esto es un poco cumplir con esa promesa. Es un orgullo tener toda esta gente hoy. Parecen ladrillos, vidrio y chapas. Pero no lo es: es corazón, sentimiento y esfuerzo de muchísima gente. De los que lo soñaron y de los que trabajaron”. Y le dijo a Luis Trossero, el encargado de la pensión: “si los chicos algún día ven a alguien que pasa volando, que no se asusten: debe ser el corazón de ‘Trapito’ Barovero que estuvo en la pensión, si pasa alguien corriendo, debe ser el Enzo Coppetti que debe estar haciendo de las suyas, si alguno los cruza de noche cuando van al baño, debe ser el Colo Soloa. Esto es cumplir un sueño”.
Agregó que Gustavo “Lechuga” Alfaro le dio una charla a los chicos. “Le robamos algunas frases y las pusimos en las paredes. Les pedían que sueñen y luchen por los mismos. Que nadie les diga que no pueden ser cumplidos. Ese es el ADN de los rafaelinos y de los atletiquenses”.
También hizo uso de la palabra el gobernador Perotti, quien agradeció a Atlético de Rafaela “por sumar infraestructura”. Al presidente de la AFA, le agradeció por su “mirada federal” y por “tomarse un tiempo y estar en una zona en donde su Liga está cumpliendo 100 años. Es una doble distinción”, dijo. Vale destacar que es la primera vez que alguien que conduce los destinos del fútbol argentino visita Rafaela. “Tiene todas las condiciones de una región para nutrir de los mejores valores, para saber que se los está viendo, considerando”, agregó.
Por su parte, el intendente Luis Castellano recordó que los chicos tienen a su disposición un colectivo de línea para poder ir a clases: “sabemos que si no tienen un desarrollo personal, no pueden conseguir un desarrollo deportivo. Y esto es lo que viene haciendo el club hace tiempo y esto es lo que le valoramos. Atrás está la contención de tantos chicos. Algunos llegarán a Primera, otros se quedarán con la formación y con los amigos”.
Tapia, finalmente, le agradeció a Fontanini. “El campeonato más importante de los dirigentes es este: cuando pasen los presidentes, las obras queden. Algunas que son simbólicas, muy importantes en la vida del fútbol. Muchos van a vivir el fútbol, con el corazón de Atlético de Rafaela, de formarse, de estar acompañados por gente que les enseñe que antes de ser buenos deportistas es ser buena gente”, señaló.
“Cuando me toca visitar el interior de nuestro país, de venir a una ocasión tan importante como esta, de poder inaugurar una pensión, que es la casa de los sueños de los chicos que van a pasar por acá, también tengo la posibilidad de saber quiénes son los dirigentes políticos, ya sea intendente o gobernador, que tiene al deporte como calidad de vida, como herramienta de desarrollo para una población. Y eso es sin dudas, lo que viene haciendo el gobernador de la provincia”, agregó Tapia.