Atlético logró traerse un punto desde Córdoba, luego de empatar agónicamente con el Racing de aquella ciudad por 3 a 3, tras ir ganando y luego, estar dos veces abajo en el marcador.
El primer tiempo fue, casi en su totalidad, de Atlético de Rafaela. Tuvo todo el partido controlado, con la posesión de la pelota y las mejores oportunidades de gol. Fue Laméndola, a los 31 minutos, el que abrió el marcador, con un remate fuerte, al palo derecho del arquero, tras recibir un centro luego de un desborde de Delgadillo.
Nada hacía prever la reacción del local, en particular, porque el gol cremoso les recordó que hacía 11 fechas que no ganaban y la hinchada se había empezado a impacientar.
La calma se la trajo Coronel, que en una ráfaga, consiguió dar vuelta el resultado, aprovechándose de groseros errores en la defensa cremosa. Primero a los 3 y luego a los 7, con grandes definiciones, puso el 2 a 1.
Todo parecía ser cuesta arriba para a Crema. Pero a los 17, encontró la igualdad: centro de Laméndola por izquierda, un rebote descoloca al arquero Mattalia que deja corto el rebote, en el área chica. Un regalo para Bieler, que de palomita, puso la igualdad.
Coronel seguía intratable: después de un mano a mano con Peano a los 27, a los 30 puso a la Academia cordobesa otra vez arriba, aprovechándose de los gruesísimos errores de los centrales cremosos.
Y cuando la hinchada de Nueva Italia saboreaba el regreso a la victoria, Franklin marcó el punto del penal, luego de que Mattia derribara en el área a Bravo. Bieler, con la tranquilidad de la experiencia, puso el empate final.
Sabor agridulce de la Crema: se trajo un punto de visitante y remontó dos veces el resultado. Pero las enormes desatenciones defensivas y la pérdida del control del partido son los suficientemente graves como para repensar como seguir en la temporada.