Así se verá el nuevo laboratorio de Ciencia y Tecnología que tendrá la Universidad Nacional de Rafaela

Tiene un presupuesto oficial de $1.068.807.804,02 y un plazo de obra de 300 días. La apertura de sobres será el 13 de abril, a las 11, en la sede de Bv. Roca y Artigas

Así se verá el nuevo laboratorio de Ciencia y Tecnología que tendrá la Universidad Nacional de Rafaela
Así se verá el Edificio de Ciencia y Tecnología - UNRafTec

El próximo jueves 13 de abril, a las 11, en la sede de Bv. Roca y Artigas, se abrirán los sobres de la licitación de un Edificio de Ciencia y Tecnología - UNRafTec, de la Universidad Nacional de Rafaela.

De acuerdo a lo publicado por la Nación, tiene un presupuesto oficial de $1.068.807.804,02 y un plazo de obra de 300 días. Esto se da en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, destinado a fortalecer las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la mejora de las infraestructuras edilicias de todo el país.

Entre sus objetivos figuran el de “mejorar, en forma sustantiva, las condiciones físicas para el desarrollo de la actividad científica y tecnológica, de las actividades de vinculación y transferencia y de las actividades de popularización y divulgación de la ciencia y la tecnología”. También se propone “fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de las jurisdicciones provinciales y municipales del país con el objetivo de reducir las asimetrías existentes y distribuir en forma equitativa las capacidades de ciencia, tecnología e innovación en el territorio nacional”.

Las características

De acuerdo a lo informado, tendrá 3.400 metros cuadrados, repartidos en 9 laboratorios, con 20 aulas-talleres, con 100 metros cuadrados cada uno. EStará en el lado norte del campus, en una parcela de 2.200 metros cuadrados.

Así se verá el Edificio de Ciencia y Tecnología - UNRafTec
Así se verá el Edificio de Ciencia y Tecnología - UNRafTec

Tendrá dos naves longitudinales, de 50 x12 metros y 60 x 12 metros, respectivamente. Cada una tendrá dos plantas (baja y alta). La idea es que pueda ser de rápida construcción y de uso flexible, con un sistema estructural independiente metálico de alma llena.

Permitirán abarcar investigaciones sobre tecnologías ambientales; eficiencia energética, electromovilidad y energías renovables; medios digitales y audiovisuales; experiencia de usuario; diseño; alimentos; economía circular; transformación digital y gestión de la información.