En la tarde de este jueves, la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en Av. Italia al 900. Allí detuvo a M. R. F., de 66 años, bajo la sospecha de ser la autora de las amenazas de bomba recibidas en la concesionaria de auto Valmotors. También se llevaron ropa, una cartera y su teléfono celular.
El primero de los hechos ocurrió el 10 de diciembre, a media mañana. Allí se recibió un llamado telefónico, diciendo que en 17 minutos iban a explotar 17 artefactos explosivos. Esto derivó en un gran operativo en Av. Octavio Zóbboli al 667, que contó hasta con la presencia del Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suarez. Al estar sobre la colectora, se cortó el tránsito -no sobre la ruta nacional 34- se derivó a los pasantes por otros sectores. Incluso, debió venir el Escuadrón de Explosivos desde Santa Fe.”Es una broma de mal gusto”, sentenció Suarez.
Apenas 4 días después, volvió a repetirse la acción, pero esta vez, sobre la tarde noche. Todo el operativo volvió a repetirse: la falsa alarma se repitió.
Pero, ese segundo llamado, fue clave. La investigación determinó que el llamado se originó en un telecentro de calle Belgrano. Así fue que lograron determinar que quien lo había ejecutado una mujer. La identificación, llegó poco después y, como consecuencia de ello, el operativo que determinó en la detención.