Tras la denuncia de la víctima el pasado mes de abril de este año, la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, inició sus labores investigativas para dar con los autores del hecho delictivo, en referencia al robo de un celular tras las amenazas con un arma de fuego.
Interviene en la causa judicial la Fiscalía a cargo de la Dra. Lorena Korakis, quien dispuso que la AIC avance con las tareas de campo que permitan identificar a los posibles autores del robo. En esa circunstancia los efectivos realizaron informes vinculados al ardid delictivo, entrevistas particulares, buceo en redes sociales, relevamiento de cámaras y diligencias que culminaron con un allanamiento en una vivienda de calle J. Beltramino al 900 de la ciudad de Rafaela; lugar donde fue detenido y puesto a disposición de la justicia un joven de 18 años, asimismo se identificó a un menor de edad como cómplice del Robo Calificado.
En el allanamiento también se secuestraron celulares y una computadora portátil que interesan a la investigación a los efectos de consolidar mayores datos del suceso delictivo que aporten valor judicial.