En la mañana de este viernes, tres vehículos que querían ingresar a la ciudad no pudieron pasar los controles y debieron regresar a sus lugares de origen.
Por un lado, una camioneta Fiat Strada, residente de Santa Clara, intentó arribar a la ciudad acusando realizar visitas familiares. Otro caso, una Chevrolet Spin, proveniente de la ciudad de Sastre, circulaba sin los permisos necesarios. Por último, un Volkswagen Fox, además de no tener los papeles correspondientes, contaba con alcoholemia positiva.
Los controles, llevado adelante por policías, gendarmes y agentes municipales, apuntan a que sólo circulen quienes realmente tengan la necesidad de hacerlo, abarcando una lista de trabajadores como policías, personal de salud y otros del sector privado. No se impide el paso de automovilistas ni camioneros pero sí se verifica el estado de salud de los mismos y los permisos para viajar.
Remis desde Rosario
Por otra parte, en la tarde del viernes, un automóvil que oficiaba de remis, arribó a nuestra ciudad con tres pasajeros oriundos de Rosario. Rápidamente, los agentes que se encontraban en el lugar le solicitaron la documentación necesaria.
Ante el pedido de papeles por parte de las autoridades, quienes estaban en el interior del vehículo carecían de todo tipo de habilitación que lo acreditara a ingresar a Rafaela. Las fuerzas de seguridad notificaron al conductor y pasajeros la obligación de regresar a su lugar de residencia y escoltaron el vehículo hasta la salida de la ciudad para que emprenda su regreso.