Jorge, el papá de Emanuel Gonzalez, el niño de 8 años asesinado en el barrio Mora, en noviembre pasado, se mostró agotado por el sistema judicial. Fue luego de una charla que mantuvo con el fiscal Carlos Vottero junto a su esposa y luego de conocerse que el menor acusado de ser el homicida fue sobreseído por la jueza María Alejandra Ferraudo de Platini.
Tras el encuentro con el Fiscal Carlos Vottero, en la sede de Fiscalía, indicó que el hombre del MPA le ratificó que desde su punto de vista, el menor sindicado "es el culpable por material fílmico. Para él no quedan dudas. Y la Jueza derivó todo el material para acá porque dice que tiene solo el testimonio de una mujer policía y no basta para acusar a una persona. Nosotros estamos muy cansados de idas y vueltas. Estamos cansados. No queremos seguir más con esto".
Jorge estaba claramente compungido. Con sus ojos llenos de lágrimas, reconoció que "encima yo no tengo una visión clara del asesino de mi hijo. Ya lo saben todos. Yo no podría identificarlo porque no me acuerdo. Estaba en estado de shock. El tipo se apareció de golpe, me apuntó y disparó. Yo vi un fogonazo y escuché un ruido. No podría identificarlo. Escuché un solo tiro y fueron cuatro. Ojalá lo hubiera podido ver y la historia sería otra. No estaríamos acá".
"Nosotros queremos cerrar esto. No queremos sufrir más. Queremos tener el recuerdo de nuestro hijo, que está en el cielo. Está bien pues ya está protegido, cuidado. Si al fiscal le convence la prueba que tiene, bárbaro, se acepta. Y si la jueza no quedó segura por eso mando las cosas, acá también lo aceptamos. Ya está. Nosotros también teníamos muchas dudas. Pero no somos investigadores: somos papás que están destruidos. Para mí, es un mar de dudas.", completó.
"A mí me quedan dudas. Pero nosotros estamos bien en que hicimos nuestro rol de padres: lo queríamos, lo educamos, lo amamos y con eso nos basta. Él está bien en el Cielo. Si este es el hijo de mi asesino y no va preso, la va a pagar, porque a Dios no se le escapa nada. Si si es otro, también. De alguna forma la pagará. No sé. Pero nosotros queremos estar tranquilos, tener paz y darle un cierre a todo", culminó.