En las calles de Rafaela se pueden ver en las últimas jornadas, largas colas de personas que van a algún local comercial que permita el pago de impuestos y servicios.
En la mayoría de los casos, las distancias sociales se respetan, aunque mínimamente: las personas tienen apenas un metro de distancia entre ellas. A diferencia de los bancos, no hay ni sillas ni líneas pintadas en el piso ni la obligación de hacerlo. Tampoco se entregan números para organizar los turnos, aunque desde la Junta Municipal de Protección Civil ya se hicieron todas estas sugerencias. Este miércoles se pudo ver una cuadra de cola en Sarmiento. Y en Bv. Roca, una imagen similar.
Las distintas redes de cobranza extrabancaria funcionarán de 8 a 15 horas en nuestra ciudad. La atención será de lunes a sábado. Las primeras dos horas, es decir de 8 a 10, estarán destinadas a personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de riesgo.
Para evitar traslados y aglomeraciones innecesarias, se sugiere a los rafaelinos y rafaelinas acudir a los locales de cobro más cercanos a sus domicilios y hacerlo solos. Además, se les pide que respeten las indicaciones de las personas que ayudan en la organización. Es importante tener en cuenta que una opción de pago en estos centros de cobros es a través de las tarjetas de débito, lo que garantiza mayor seguridad.