En Rafaela aún quedan 1000 personas en cuarentena obligatoria porque regresaron del exterior

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Marcos Corach. A partir de este jueves, serán "sólo" 400. "Hay gente que no se ha portado tan bien", dijo.

Muchos rafaelinos aún deben cumplir una exclusión social por viajar al exterior. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Muchos rafaelinos aún deben cumplir una exclusión social por viajar al exterior. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El número de personas que aún deben realizar una cuarentena obligatoria porque regresaron del exterior rondan las mil personas en Rafaela. Así lo indicó el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, en declaraciones periodísticas.

"Hoy por hoy tenemos la gente que ha venido del exterior la tenemos ya tenemos relevada. Es mucha gente: estamos hablando alrededor de mil personas", dijo el funcionario municipal en declaraciones a FM Galena.

"Mañana (por el jueves) van a quedar 400 en cuarentena y para el viernes 300", agregó. "Es mucha gente la que se ha movido y que ha llegado del exterior y se ha excluido socialmente". indicó.

"Hay gente que se ha portado bien y gente que no se ha portado tan bien", completó.

"Es gente que ha venido de viaje. Se ha autoimpuesto la cuarentena y tienen las llamadas y los controles para constatar ello", añadió.

Recordemos que la gente que volvió del exterior luego de la declaración de la pandemia, no debe mantener ningún tipo de contacto social, ni siquiera aquellas excepciones permitidas al resto de la población. Al menos, por 14 días después del regreso al país.