Vence la licencia del 911 en la provincia

Será en marzo próximo. El gobierno de Perotti quiere renovarlo y busca líneas de financiamiento en la Nación.

Todos los patrulleros de la Policía de Santa Fe tienen ploteado el 911 en sus costados (archivo)
Todos los patrulleros de la Policía de Santa Fe tienen ploteado el 911 en sus costados (archivo)

La licencia para que la provincia de Santa Fe siga con el "Sistema de Atención de Emergencias 911" vence en marzo próximo. La intención del gobierno de Omar Perotti es renovarlo, pero para ello, se requiere de una fuerte suma de dinero, la cual no poseen. Es por ello que están buscando líneas de financiación en la Nación.

Así lo adelantó el senador nacional Roberto Mirabella en Rafaela, luego de la reunión que tuviera con los concejales de su ciudad natal, en torno a la situación de inseguridad que vive "la perla del oeste".

De acuerdo a lo señalado por el exdiputado provincial, a finales de marzo vence la licitación. La administración de Miguel Lifschitz dejó un borrador de los pliegos. "Sale carísimo, porque no solamente incluye la parte civil, equipamiento y software, sino que también se incluye una parte 'predictiva', digamos, para vincularlo con el OJO", señaló. Recordemos que el OJO se trata de la primera central de Información Criminal Operativa del país y de América Latina, con sede en la ciudad de Rosario.

En este sentido, Mirabella admitió haber participado de un encuentro con Marcelo Saín, ministro de Seguridad de la Provincia y Gustavo Beliz, Secretario de Planeamiento Estratégico de la Nación, con el fin de buscar recursos económicos para esta renovación, al igual que mejorar los centros de monitoreo y aumentar las cámaras de videovigilancia en la provincia.

De acuerdo a sus dichos, "hay líneas de crédito del BID, pero no encajan plenamente con lo que necesitamos. Seguiremos trabajando para conseguir los recursos económicos", sostuvo ante los concejales.