Rafaela en Acción se lanzó en mayo de 2018 como un programa transversal de la Municipalidad de Rafaela, con el objetivo de descentralizar el edificio ubicado en Moreno 8 y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales.
El proyecto se consolidó y durante el año 2019 batió récord de asistentes. Debido a la atención inmediata, rapidez y cercanía al vecino, el dispositivo móvil alcanzó los 35 mil trámites consolidándose como la primera opción válida a la necesidad de hacer uso de un servicio.
"Estamos cerrando el año con un balance súper positivo, con números récords. Consideramos que los rafaelinos tomaron al programa como propio, es parte de su día. Los servicios que prestamos son los que se usan cotidianamente, estamos cerca de la gente", explicó Mónica Andreo, coordinadora de Rafaela en Acción.
Además, la funcionaria anunció: "El programa va a continuar en el 2020, tenemos un desafío muy grande para innovarlo. Escuchamos mucho las sugerencias de los vecinos, y hay un equipo trabajando con posibles nuevas propuestas".
La ciudadanía respondió apropiándose del dispositivo a tal punto que unas 9.932 personas hicieron uso de las Oficinas Móviles; más de 16.300 se acercaron al Quirófano Móvil, unos 8.290 rafaelinos visitaron el Ómnibus Sanitario y 527 pasaron por el Punto Verde Móvil. Además, más de 3.000 ciudadanos participaron de las charlas, talleres y actividades especiales y recreativas.
Rafaela en Acción fue un modo contundente del gobierno local de poner el municipio al servicio de la ciudad, atendiendo las sugerencias de cada sector y realizando evaluaciones constantes a fin de ofrecer un programa útil e integrador.