Muestra sobre lechería en el Museo Histórico

Este domingo, desde las 19:30, inaugura la última muestra del año del Museo Histórico Municipal.

Este domingo inaugura una muestra sobre lechería en el Museo Histórico Municipal (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Este domingo inaugura una muestra sobre lechería en el Museo Histórico Municipal (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este domingo 20 de octubre, a las 19:30, el Museo Histórico Municipal inaugura la última muestra temporaria del año: "Lechería. Del tambo a la mesa". El acto forma parte de la Agenda "Celebremos Rafaela", una serie de propuestas socio-culturales que le darán marco festivo al 138º cumpleaños de nuestra ciudad.

La nueva muestra gira en torno a una actividad clave en nuestra región, como es la lechería, y aborda los factores que la incentivaron, detalles de trabajo del tambo (que contempla la labor de toda la familia), la incorporación de la máquina de ordeñe y, a futuro, el sistema de ordeñe voluntario o tambo robotizado. Además, brinda información sobre el surgimiento de las industrias lecheras y su expansión, así como de la comercialización y el consumo.

La exposición, que incluye material audiovisual, paneles, objetos, maquetas y hasta maquinaria, es el resultado de largos meses de trabajo articulado entre el personal del Museo e instituciones como el INTI, INTA y la Sociedad Rural de Rafaela. También contó con la colaboración de las docentes Elena Sierra, quien aportó valiosos datos recabados en sus investigaciones, y Alda Carena, que también se acercó a brindar información.

La muestra permanecerá expuesta lo que resta del año y los primeros meses del 2020. Puede ser visitada desde este domingo en las instalaciones de avenida Santa Fe y 9 de Julio, de martes a viernes de 9 a 12, y de 16 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen realizar visitas guiadas, deben comunicarse al teléfono 435050 o al mail museohistorico@rafaela.gob.ar.