Se habilitaron los primeros 6 kilómetros de autopista sobre la ruta 34 en Santa Fe

Este primer tramo beneficiarán a más de 7300 usuarios. Es financiando a partir de una inversión superior a los $9.000 millones.

Habilitaron los primeros 6 kilómetros de la autopista de la  ruta 34 (Prensa Vialidad Nacional)
Habilitaron los primeros 6 kilómetros de la autopista de la ruta 34 (Prensa Vialidad Nacional)

Tal cual lo adelantado por Vía Rafaela, los primeros seis kilómetros de la nueva autopista de la ruta 34 fueron habilitados este miércoles tras una inversión de 9 millones de pesos en obras que beneficiarán a más de 7.300 usuarios diarios.

La obra financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, abarca desde Angélica (RN 19) hasta el primer cruce a distinto nivel en construcción (kilómetro 195), donde los usuarios podrán circular con velocidad restringida de hasta 80 km/h.

"Este es un primer tramo que habilitamos de una obra largamente esperada. Queremos que los santafesinos viajen más seguros. Vamos a continuar haciendo obras para llegar cada vez a más personas, sin importar el color político. Es el verdadero federalismo que pregona el presidente Mauricio Macri, porque las obras son para los argentinos y van a quedar para siempre", señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Ya colocaron las señaléticas verticales en el lugar. (Prensa Vialidad Nacional)
Ya colocaron las señaléticas verticales en el lugar. (Prensa Vialidad Nacional)

La nueva autopista beneficiará a más de 7.300 usuarios por día, de los cuales cerca de 60% corresponden a transporte de cargas y pasajeros. El corredor afianzará la conectividad en una de las áreas agroindustriales más productivas y vinculadas al comercio exterior.

Los detalles

Como parte del proyecto, también evolucionan los cruces e intercambiadores que forman parte de la variante oeste de Rafaela. La misma se desarrolla sobre una nueva traza de 17 km que ya cuenta con gran parte de las calzadas listas y a la espera de la pavimentación final de banquinas y la capa de rodamiento.

Se construyen los pilotes para los intercambiadores o puentes necesarios para los ingresos, en este caso, a la localidad de Susana. (Prensa Vialidad Nacional)
Se construyen los pilotes para los intercambiadores o puentes necesarios para los ingresos, en este caso, a la localidad de Susana. (Prensa Vialidad Nacional)

Al mismo tiempo, entre Angélica y Rafaela avanza la construcción de tres nuevos puentes entre los que se destaca el intercambiador de acceso a Susana (RP 67S). La estructura vinculará de manera rápida y segura a los usuarios del corredor con las localidades de Saguier y Villa San José.

El puente-intercambiador de Susana ya cuenta con la etapa de pilotaje totalmente terminada y actualmente se desarrollan tareas de movimiento de suelo y conformación de terraplenes. En paralelo, se desarrollan trabajos similares en los cruces intermedios con la ruta nacional 19 y la propia Susana.

Hay una velocidad restringida a 80 km/h. (Prensa Vialidad Nacional)
Hay una velocidad restringida a 80 km/h. (Prensa Vialidad Nacional)

"La habilitación de los primeros kilómetros de autopista de la ruta 34 representa una mejora fundamental para la calidad de vida de miles de santafecinos y un impulso indispensable para dinamizar uno de los principales polos productivos de Argentina", destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.